Spanish Spanish

BCIE y Proyecto Mesoamérica definen prioridades de trabajo para el 2018

El Salvador, 16 de octubre de 2017

Con el objetivo de definir prioridades de trabajo en las principales líneas de acción del Plan Operativo Anual 2018 del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica (PM), una delegación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se reunió con la Directora Ejecutiva del PM, Lidia Fromm Cea, en la sede de Mesoamérica en El Salvador.

La Directora Ejecutiva Fromm Cea presentó a los representantes del BCIE los objetivos estratégicos y los sectores del Proyecto Mesoamérica, para identificar las líneas de trabajo en las cuales podrá apoyar el Banco en el año 2018.

La delegación del BCIE estuvo conformada por Norma Palma, de Alianzas Estratégicas y Cooperación Internacional; Randall Hooker, Analista de Relaciones Institucionales; y Sergio Avilés, Coordinador de la Unidad de Financiamiento para las Mayorías, quienes propusieron la implementación de proyectos en áreas temáticas como transporte eficiente, vivienda verde, MIPYMES y biodiversidad a través del Proyecto CAMBIO, así como continuar con el apoyo a la interconexión eléctrica y el Corredor Mesoamericano de la Integración (Corredor Pacífico).

El BCIE es un socio vital del Grupo Técnico Interinstitucional (GTI) de Proyecto Mesoamérica, y desde los inicios del Mecanismo hasta la fecha el Banco ha realizado aprobaciones en el marco del PM por más de USD $2,200 millones en los sectores de Energía, Transporte y Vivienda.

Mesoamérica es un mecanismo de diálogo y coordinación que articula esfuerzos de cooperación, desarrollo e integración entre Belize, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Además, facilita el diseño, gestión, financiamiento y ejecución de proyectos y actividades de interés regional y de importancia estratégica, con resultados concretos a partir de una cooperación de más de USD $4,500 millones entre 2008 y 2017 para mejorar la calidad de vida de los 230 millones de habitantes de la región.